¡Bienvenidos a mi blog!

¡Bienvenidos a mi blog!

sábado, 22 de agosto de 2009

Tarro de cristal decorado con servilleta

Hola a todos. Cuando empecé mis clases de manualidades en el mes de mayo, no sabía muy bien que hacer... luego vas viendo cosas y en mi caso lo quiero hacer todo, bueno casi todo, hay cosas que no me gustan.

El caso es que nunca había trabajado en cristal y me apetecía un montón. Tenía en casa un tarro de café que me gustaba y me lo llevé a clase sin tener ni idea que podría hacer con él. Pero en cuanto lo vio la profesora, rápidamente me dijo que eligiese una servilleta y a partir de ahí empezó a decirme como lo íbamos a decorar. Sé que siempre digo lo mismo, pero... ¡qué imaginación!

Y así quedó, ¿os gusta?. Creo que nunca se me hubiese ocurrido nada similar... no sé, supongo que también será cuestión de práctica.





A continuación os dejo los pasos que seguí:

1. Cubrir todo el cristal con cerámico (lo hay en diferentes colores, aplicar el más parecido al color que vayamos a utilizar para la decoración).

2. Se aplica con una esponja dando golpecitos (dar dos capas). Dejar secar entre capa y capa.

3. Elegir el color (en este caso blanco roto) aplicar igualmente con esponja hasta que quede totalmente cubierto del color deseado. Dejar secar entre capa y capa.

4. Recortar la servilleta deseada y pegarla. Dejar secar.

5. En este caso se ha pintado con óleo granate el fondo como si fuese una pared y el suelo con una mezcla de granate y negro.

6. Se han hecho unos cuadros escoceses mezclando óleo granate y negro y americanas (aguadas) gris y granate.

7. Una vez ha secado (dependiendo de la cantidad de aceite de linaza utilizada, puede tardar bastantes días en secar), se han aplicado dos manos de barniz mate al bote y dos capas de barniz francés a la tapa (anteriormente a las capas de barniz se han pintado los lunares con americana negra, los pespuntes y las letras, dándole un poco de volumen).

Publicar un comentario
Related Posts with Thumbnails