¡Bienvenidos a mi blog!

¡Bienvenidos a mi blog!

domingo, 6 de septiembre de 2009

Paso a paso "costurero" sobre caja de galletas

Hola a todos de nuevo. Espero que estéis pasando buen fin de semana. Quería agradeceros a todos los que pasáis por aquí, vuestras visitas, comentarios y cariño. Gracias de corazón.

Como en la entrada anterior no hice el paso a paso y en la que publiqué el primer costurero, estaba explicado muy por encima, voy a tratar de hacerlo de forma clara ¿vale?







Los pasos que seguí son los siguientes:
1. Cubrir el exterior de la lata con cerámico (lo hay en diferentes colores, aplicar el más parecido al color que vayamos a utilizar para la decoración). Se aplica con una esponja dando golpecitos (dar dos capas). Dejar secar entre capa y capa.

2. Elegir el color (en este caso blanco roto) aplicar igualmente con esponja hasta que quede totalmente cubierto del color deseado. Dejar secar entre capa y capa.

3. Recortar los motivos de la lámina de decoupage y pegarlos, tratando que no sobresalga la cola. En el caso de que se salga, una vez esté seca lijar con una lija muy fina muy suavemente.

4. Si alguno de los motivos los pegásemos en la tapa y la caja (en mi caso, cinta métrica y cremallera) pegarlos con la caja cerrada y una vez que esté totalmente seco cortar con un cúter.

5. El color definitivo se lo di con óleo óxido amarillo mezclado con un poquito de aceite de linaza. Lo apliqué con un pincel plano de cerdas suaves, no muy cargado y extendiéndolo como si estuvisiemos haciendo círculos. Dependiendo de la cantidad de aceite de linaza utilizada, puede tardar varios días en secar.

6. Una vez seco con pintura acrílica, en ese caso utilicé Burnt Sienna (color teja), hice los pespuntes.

7. Una vez seco apliqué dos manos de barniz mate al agua para proteger.
Publicar un comentario
Related Posts with Thumbnails