¡Bienvenidos a mi blog!

¡Bienvenidos a mi blog!

domingo, 30 de agosto de 2009

Bandeja de cristal craquelada con servilleta

Hola de nuevo. He vuelto a hacer otra bandeja de cristal con la técnica del craquelado... para seguir practicando.

Me gusta trabajar con cristal, normalmente son trabajos sencillos y muy agradecidos. También tengo ganas de probar esta técnica en madera, me gustan mucho los trabajos que he visto... bueno ya sabéis que tengo muchas ganas de hacerlo todo, jajaja, pero como siempre os digo, trataré de ir con calma.
Éste es el resultado ¿Qué os parece?


Los pasos que seguí son los siguientes:

1. Cortar y pegar la servilleta (por la parte de atrás de la bandeja).

2. Una vez seca dar una capa de craquelador y dejar secar aproximadamente una hora.

3. Con una esponja dar una mano de acrílico muy clarito.

4. Cuando empieza a "romper", con esponja también, dar dos manos de acrílico dorado. Dejar secar bien.

5. Dar dos capas de barniz mate para proteger.

6. Para finalizar una vez que está bien seco el barniz, con una lija de taco, quitar los restos que hayan quedado de la servilleta o pintura.

viernes, 28 de agosto de 2009

Bote de leche transformado en hucha

Hola a todos. Esta vez he transformado un bote de leche en polvo en una hucha.

La dichosa servilleta ha quedado un poco arrugada, aunque he de decir que el efecto que hace no me disgusta, no sé si se observará bien en las fotos lo que quiero decir.

Está hecho para alguien muy especial para mi. Espero que le guste... bueno a sus padres, él todavía es muy chiquitito. Aunque seguro que cuando vea los muñecos se ríe. ¿Os gusta?







Los pasos que seguí son los siguientes:

1. En la tapa (es de plástico) hacer la ranura con un cúter, teniendo en cuenta el tamaño de las monedas, jajaja.

2. Cubrir con una esponja tanto el bote como la tapa con dos manos cerámico de color muy clarito. Dejar secar entre capa y capa.

3. Recortar la servilleta y pegarla. Dejar secar.

4. En este caso pude utilizar algunos trozos de cielo de la servilleta. El resto del bote que quedó sin cubrir con la misma, así como la tapa entera lo igualé con pintura americana, usando dos tonos de azul clarito y blanco. Aplicar con esponja. Dejar secar.

5. Para finalizar dar dos capas de barniz mate para proteger. Dejar secar entre capa y capa.

sábado, 22 de agosto de 2009

Tarro de cristal decorado con servilleta

Hola a todos. Cuando empecé mis clases de manualidades en el mes de mayo, no sabía muy bien que hacer... luego vas viendo cosas y en mi caso lo quiero hacer todo, bueno casi todo, hay cosas que no me gustan.

El caso es que nunca había trabajado en cristal y me apetecía un montón. Tenía en casa un tarro de café que me gustaba y me lo llevé a clase sin tener ni idea que podría hacer con él. Pero en cuanto lo vio la profesora, rápidamente me dijo que eligiese una servilleta y a partir de ahí empezó a decirme como lo íbamos a decorar. Sé que siempre digo lo mismo, pero... ¡qué imaginación!

Y así quedó, ¿os gusta?. Creo que nunca se me hubiese ocurrido nada similar... no sé, supongo que también será cuestión de práctica.





A continuación os dejo los pasos que seguí:

1. Cubrir todo el cristal con cerámico (lo hay en diferentes colores, aplicar el más parecido al color que vayamos a utilizar para la decoración).

2. Se aplica con una esponja dando golpecitos (dar dos capas). Dejar secar entre capa y capa.

3. Elegir el color (en este caso blanco roto) aplicar igualmente con esponja hasta que quede totalmente cubierto del color deseado. Dejar secar entre capa y capa.

4. Recortar la servilleta deseada y pegarla. Dejar secar.

5. En este caso se ha pintado con óleo granate el fondo como si fuese una pared y el suelo con una mezcla de granate y negro.

6. Se han hecho unos cuadros escoceses mezclando óleo granate y negro y americanas (aguadas) gris y granate.

7. Una vez ha secado (dependiendo de la cantidad de aceite de linaza utilizada, puede tardar bastantes días en secar), se han aplicado dos manos de barniz mate al bote y dos capas de barniz francés a la tapa (anteriormente a las capas de barniz se han pintado los lunares con americana negra, los pespuntes y las letras, dándole un poco de volumen).

jueves, 20 de agosto de 2009

Bandeja de cristal craquelada

Hola a todos. Pese al calor hoy estoy muy contenta. Llevaba mucho tiempo queriendo hacer algo con la técnica del craquelado y por fin lo hice.

Iba con un poco de miedo, porque había leído por ahí un montón de veces que no siempre funcionaba bien el craquelador y pensaba que no iba a "romper" como quería.

No sé que pensarán los expertos en el tema, pero yo estoy encantada con mi bandeja, ¡qué modesta! jajaja. Seguro que se puede mejorar y me he dado cuenta de errores que he cometido, por ejemplo la servilleta no se ha "roto" demasiado, supongo que tendré que echar más craquelador sobre ella la próxima vez... probaré. En algunas zonas las grietas son más grandes... tendré que tratar de echar más o menos la misma cantidad por todo el soporte... no sé, como siempre digo... práctica, práctica y más práctica.
Éste es el resultado. ¿Qué os parece?







Los pasos que seguí son los siguientes: Primero corté y pegué la servilleta. Una vez seco di el craquelador y dejé secar aproximadamente una hora, luego con una esponja di una mano de acrílico muy clarito y cuando empezó a "romper", con esponja también, di dos manos de acrílico dorado. Para terminar dos capas de barniz mate para proteger.
Quiero agradecer a Anabel de http://blog-anabel.blogspot.com/ por su ayuda con su "paso a paso" y a kankan de http://manualidalandia.foroactivo.com/ por su tutorial sobre el craquelado.

domingo, 16 de agosto de 2009

Bandejas de cristal decoradas con detalles playeros

Hola de nuevo. Como estamos en verano... pues ahí va el toque veraniego.

He utilizado servilletas, alguna que otra arruguita ha quedado, pero me gusta el resultado. Una vez pegada la servilleta y seca, he dado dos manos de acrílico blanco para resaltar los detalles y como no me gustaba dejarlo todo blanco, aunque sea la parte de atrás, pues con una esponja le di unos toques azules y así me gusta más. Por último dos manos de barniz mate, como siempre, para proteger.

Éstas son para mis padres, espero que les guste. Y como hoy es su aniversario, pues esta entrada va dedicada a ellos. Ya pronto se las daré junto con el costurero de mi madre, ¿os gustan a vosotros?

jueves, 13 de agosto de 2009

Botellas de cristal decoradas con servilleta y pasta de relieve

Hola de nuevo ¿qué tal va el verano? Yo aquí sigo con mis manualidades, bueno he hecho algunas salidas, que siempre vienen bien.
Estas botellas las he hecho en clase de manualidades, el diseño no es mío sino de mi profesora, me encantan como han quedado ¡qué imaginación tiene! Espero algún día tener la facilidad que ella tiene, me queda mucho, pero lo intentaré a base de practicar y practicar.


Como me gustó mucho el diseño, cogí unos envases de plástico de frutos secos y a la tarea, éste es el resultado. Las flores, que están hechas con pasta de relieve, me costaron un poco, aunque como siempre digo es cogerle el tranquillo y mucha práctica.



También le hice un cubete para lapiceros a mi hermana mayor, con un bote de conservas y un tarrito para los clips con un vasito de vino, de éste último no tengo foto y al cubete todavía le faltaban las letras, pero... se ve.

miércoles, 5 de agosto de 2009

Cajas de madera decoradas

Hola a todos. Aquí os dejo tres cajas de madera que decoré con la técnica del decoupage, cada una con un estilo diferente. La primera que hice, la servilleta que utilicé se me arrugó un poquito, pero como os comentaba el otro día, cada vez va saliendo mejor. ¿Os gustan?






lunes, 3 de agosto de 2009

De caja de galletas a costurero

Aquí estoy otra vez. He terminado un "costurero" que le he hecho a mi madre, espero que le guste, todavía no lo ha visto. He utilizado una caja de galletas.

Últimamente en casa se tiran pocos botes y cajas, en cuanto veo uno que me gusta ya estoy pensando en como decorarlo y deseando que se acabe el relleno, jajajaja. Eso sí... ya no sé donde guardar tanto trasto... ésto parece un rastrillo, pero para aprender tengo que practicar ¿o no?

Primero cubrí la caja con cerámico, luego le dí un par de manos de pintura acrílica de color clarito, una vez seco recorté y pegué los dibujos que tenía hace tiempo de un papel de decoupage con detalles de costura, el color defintivo se lo di con óleo, le hice unos pespuntes con acrílica y por último le di como siempre dos manos de barniz mate para proteger. ¿Os gusta?


domingo, 2 de agosto de 2009

Mis primeras bandejas de cristal

Hola de nuevo. Es la primera vez que decoro unas bandejas de cristal, y para ser las primeras me ha gustado el resultado, aunque tendré que practicar más.

Una de ellas la he decorado con una servilleta, poco a poco le voy cogiendo el truquillo y cada vez se arrugan menos, pero... ya me entendéis los que habéis decorado con servilletas... las arrugas, que se rompe... pero poco a poco va saliendo mejor, lo importante es ir cogiendo práctica.

Esta bandeja se la he regalado hoy a mi hermana pequeña y le ha gustado mucho. Como sé que le encanta la servilleta que he utilizado, pues también le he decorado unas velas.



La otra bandeja, empecé a decorarla sin saber muy bien lo que iba a hacer. Ha sido algo muy sencillo, pero con lo que creo que se pueden hacer un montón de combinaciones diferentes.

En este caso he utilizado pinturas acrílicas granate oscuro y dorado. Con una esponja, en la parte de atrás, empecé a dar el granate (una mano), una vez seco hice lo mismo con el dorado (dos manos), después apliqué otra mano de granate y por último le apliqué dos manos de barniz mate para proteger.


Espero que os guste.

Related Posts with Thumbnails