¡Bienvenidos a mi blog!

¡Bienvenidos a mi blog!

miércoles, 30 de septiembre de 2009

Servilletero con decoupage

Hola de nuevo!!! Hace unos días me pasé por Ikea y estuve buscando cositas que no fuesen demasiado caras para seguir con mis prácticas.

En esta ocasión he decorado un servilletero de plástico, os dejo una foto antes de decorar, para que veáis como era.
Lo he decorado con servilleta recortada y pintura acrílica en varios tonos de azul, con esponja. Antes de nada di varias capas de pintura acrílica blanca para cubrir el plástico. En esta ocasión he dado seis manos de barniz, ya que va a ser algo que se va a utilizar.

A mi gusta como ha quedado ¿y a vosotros?






















domingo, 27 de septiembre de 2009

Figuras de marmolina y ¡dos premios!... muchas gracias Carmen y Laura

Hola de nuevo a todos. Hoy os voy a enseñar algo que hice hace ya algunos años, cuando la mayoría de cosas que hacía era decorar figuras, tampoco sabía hacer mucho más.

Son unas monjitas de marmolina, que me encantaron cuando las vi y quise pintarlas. Aquí está el resultado ¿Os gusta?



Besos y Feliz fin de semana a todos!!!

sábado, 19 de septiembre de 2009

De bricks de leche a bolsitas para regalo

Hola de nuevo a todos!!! Llevo unos días liada con estos bricks de leche, pero ya está aquí el resultado.
Lo vi en el blog de Marta (pasad a visitadla, tiene cosas muy bonitas) http://lasmanualidadesdemarta.blogspot.com/ me encantó la idea y me puse manos a la obra.

He utilizado pinturas acrílicas, servilletas, papel de decoupage y rafia de distintos colores para los lazos.






Parte delantera












Parte trasera












Bolsita realizada con servilleta, he utilizado pintura acrílica para dar más intensidad a algunas zonas. Para proteger he dado dos manos de barniz, en este caso satinado.














Bolsita realizada con lámina de decoupage. Una vez pegada la lámina y seca la cola, volví a dar una capa de cola sobre toda la bolsa.

















Bolsita realizada con servilleta, he utilizado pintura acrílica para dar más intensidad a algunas zonas. Para proteger he dado dos manos de barniz, en este caso satinado.










Bolsita realizada con servilleta recortada, he utilizado alguna pintura acrílica para dar más intensidad a algunas zonas y para hacer el fondo (he utilizado esponja). Para proteger he dado dos manos de barniz, en este caso satinado.










Acercándose las Navidades, me ha parecido una buena idea para personalizar nuestros regalos, aunque todavía me cuesta hacer nada con decoración navideña... más adelante. ¿Os gusta?

domingo, 13 de septiembre de 2009

Bandeja de cristal con servilleta y papel de arroz

Hola a todos. Esta vez le ha tocado el turno a una bandeja de cristal. Como os comentaba en otra entrada, me encanta trabajar sobre él.

Nunca había usado el papel de arroz, para mi casi todo es nuevo, pero siempre que lo he visto me ha gustado mucho y aquí está mi primer trabajo con él.

En este caso he cortado la servilleta a pellizcos, me encanta la flor de esta servilleta. Una vez pegada la servilleta, he pegado dos capas de papel de arroz color marfil y otras dos capas color naranja. Este es el resultado ¿os gusta?





miércoles, 9 de septiembre de 2009

Caja de madera con decoupage

Hola a todos. He vuelto a hacer otra cajita de madera. He probado la técnica del craquelado en madera, que hasta ahora no lo había hecho... se puede mejorar, pero ahí está. Quiero conseguir grietas más grandes... ya veremos a ver si en la próxima hay suerte.

En la tapa he utilizado un motivo de una lámina de decoupage y la tapa no la he craquelado. Es una caja muy pequeñita y no sé si apreciarán bien los detalles ¿Os gusta?


domingo, 6 de septiembre de 2009

Paso a paso "costurero" sobre caja de galletas

Hola a todos de nuevo. Espero que estéis pasando buen fin de semana. Quería agradeceros a todos los que pasáis por aquí, vuestras visitas, comentarios y cariño. Gracias de corazón.

Como en la entrada anterior no hice el paso a paso y en la que publiqué el primer costurero, estaba explicado muy por encima, voy a tratar de hacerlo de forma clara ¿vale?







Los pasos que seguí son los siguientes:
1. Cubrir el exterior de la lata con cerámico (lo hay en diferentes colores, aplicar el más parecido al color que vayamos a utilizar para la decoración). Se aplica con una esponja dando golpecitos (dar dos capas). Dejar secar entre capa y capa.

2. Elegir el color (en este caso blanco roto) aplicar igualmente con esponja hasta que quede totalmente cubierto del color deseado. Dejar secar entre capa y capa.

3. Recortar los motivos de la lámina de decoupage y pegarlos, tratando que no sobresalga la cola. En el caso de que se salga, una vez esté seca lijar con una lija muy fina muy suavemente.

4. Si alguno de los motivos los pegásemos en la tapa y la caja (en mi caso, cinta métrica y cremallera) pegarlos con la caja cerrada y una vez que esté totalmente seco cortar con un cúter.

5. El color definitivo se lo di con óleo óxido amarillo mezclado con un poquito de aceite de linaza. Lo apliqué con un pincel plano de cerdas suaves, no muy cargado y extendiéndolo como si estuvisiemos haciendo círculos. Dependiendo de la cantidad de aceite de linaza utilizada, puede tardar varios días en secar.

6. Una vez seco con pintura acrílica, en ese caso utilicé Burnt Sienna (color teja), hice los pespuntes.

7. Una vez seco apliqué dos manos de barniz mate al agua para proteger.

viernes, 4 de septiembre de 2009

Otro "costurero"

Hola de nuevo. He hecho otro "costurero" utilizando una caja de galletas.

Esta vez ha sido para mi hermana pequeña. Le gustó el que le hice a mi madre y... es que es mi hermana pequeña. ¡Veréis cuando lo vea la mayor! Me echa la charla fijo, jajaja. Vamos que creo que me va a tocar hacer otro.

Es igual que el anterior, lo único que he cambiado un poco son algunos de los motivos. ¿Qué os parece? Espero que os guste.





Feliz fin de semana a todos!!!
Related Posts with Thumbnails